Desarrollo de Aplicaciones Móviles

El objetivo de la asignatura es adquirir experiencia en las principales tecnologías de desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles. Esta asignatura es totalmente práctica, y en ella los alumnos deberán idear, diseñar y desarrollar una aplicación que aproveche los recursos que ofrece esta plataforma de programación.

Alias Plan Curso Tipo Duración Créditos
DAM MUII 3º Semes. Opt. Semestral 4,5 ECTS

Tutorías

Nombre Despacho L M X J V
Francisco Rosales García
(frosal@fi.upm.es)
4204 · 10:30-13:30 17:00-20:00 · ·
Jesús Montes Sánchez
(jmontes@fi.upm.es)
4202 · · · · ·
Antonio LaTorre de la Fuente
(atorre@fi.upm.es)
4202 11:00-13:00 · · 11:00-13:00 ·
Idafen Santana Pérez
(isantana@fi.upm.es)
? · · · · ·

Noticias

Organización del curso

Normas

Aula

  • El aula designada es la 6302.
  • Cada alumno deberá disponer de un puesto de trabajo.
  • Se dispondrá de portátiles para los alumnos, pero si lo prefieren pueden trabajar sobre su propio portátil.

Horario

  • Los martes de 18:00 a 21:00.

Calendario

  • 22/07/2016 Versión 0: Planificación inicial
  • 27/09/2016 Versión 1: Replanificación. Ejemplos de Apps

Subscripción

Calendario Feeds ICal HTML ID
UPM_FI_DAM cmes9m5jr9e2l0nvj3ktdnli48%40group.calendar.google.com
UPM_FI_base gtc1b209naj2d0qrgi17bbalfs%40group.calendar.google.com

Incrustado

Contenidos

Android

  • Introducción al desarrollo sobre plataforma Android

Windows

Exposiciones

  • Otras tecnologías:
    • Otras plataformas (iOS)
    • Programación multiplataforma (Phonegap, Titanium, etc.)
    • Últimas tendencias en general (Ej. NFC, Wallet, watches, etc.)

Transversales

Proyecto

  • Fases:
    • Propuesta detallada por escrito.
    • Diseño detallado para prototipado evolutivo.
    • Maqueta funcional.
    • Demostración y defensa del prototipo final.

Planificación y Fechas

  • M 13/09/2016 Comienzo del curso.
  • Introducción: Presentación
  • Android_1: ADT Bundle + Android Studio
  • L 19/09/2016 Entrega de Grupos. Formación de los grupos de trabajo.
  • Android_2: Cliclo Vida + Gestión Recursos + Interfaz Usuario.
  • Android_3: Desarrollo de ejercicios básicos
  • L 03/10/2016 Entrega de Propuestas. Cada grupo completa y entrega su propuesta de aplicación.
  • HTML5+CSS3: Otra tecnología relevante.
  • Windows: Microsoft: Introducción Técnica a la Plataforma Windows Phone (sujeto a disponibilidad).
  • L 24/10/2016 Entrega de Exposición. Cada grupo completa y entrega documentos para su exposición.
  • Exposición: Cada grupo expone una tecnología alternativa.
  • Diseños: Cada grupo completa su diseño de la aplicación.
  • L 14/11/2016 Entrega de Diseños. Cada grupo entrega su documento de diseño de su aplicación.
  • Laboratorio1: Supervisión del desarrollo.
  • Seguridad: Consideraciones de seguridad.
  • Maquetas: Cada grupo demuestra su mejor prototipo (funcional) de la aplicación.
  • L 05/12/2016 Entrega de Maquetas. Cada grupo entrega su mejor prototipo (funcional) de la aplicación.
  • Laboratorio2: Supervisión del desarrollo.
  • L 26/12/2016 Entrega de Bitácora. Cada grupo debe entregar su bitácora de trabajo.
  • Valoración de Asistencia. Cada alumno será valorado por su asistencia.
  • L 09/01/2017 Entrega de Producto final. Cada grupo completa y entrega el último prototipo de su aplicación siguiendo estas instrucciones.
  • M 10/01/2017 Presentación: Cada grupo presenta y defiende su Producto final.

Espacio Compartido

DAM_2016B Espacio compartido

Para conseguir acceso a este espacio compartido, debéis indicar por correo al coordinador (Francisco Rosales) quiénes formáis grupo y la dirección gmail de cada uno de los miembros.

Calificaciones Finales

 
docencia/asignaturas/dam.txt · Última modificación: 2016/09/27 16:55 por frosal
 
Recent changes RSS feed Powered by PHP Valid XHTML 1.0 Valid CSS Driven by DokuWiki